![]() |
|||||||||||||||||
|
PEDIDO
DE INFORMES SOBRE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CONFECCIONAR ACTAS DE INFRACCION
|
|
PROYECTO DE COMUNICACIÓN El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas correspondientes y dentro de los diez (10) días de la aprobación del presente informe lo siguiente:
Santa Fe de la Vera Cruz, Abril de 2005. FUNDAMENTOS Concejales y Concejalas: Resulta prácticamente inadmisible que en forma sistemática los Juzgados de Faltas, desestimen gran cantidad de actas como consecuencia de su mala confección por parte de los agentes encargados de labrarlas. En este sentido, y atendiendo a manifestaciones oficiales, se hace necesario
conocer si como respuestas a las sugerencia emanadas de dichos entes,
se ha confeccionado un instructivo y capacitado al personal actuante,
como así también tomar conocimiento de los resultados de
tal acción, a fin de poder evaluar y unificar criterios para evitar
acciones que pudieren derivar en medidas que afecten los intereses del
municipio, y que por ende sean contrarias a la esencia misma de su intención,
como por ejemplo un acta de clausura de un local, redactada indebidamente
pero, ejecutada la clausura, puede promover hacia el estado municipal
una acción en su contra, con el consecuente gasto al erario público. Por tal motivo creemos necesario conocer la situación y, solicitar, la adecuación de las intervenciones para lograr que en forma efectiva las infracciones constatadas, puedan ser pasibles de las sanciones que correspondieren.
|