Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
SANCIONADO - 21/09/06
Diseño y señalización Ciclovía Parque Federal.

 

La ciclovía del Parque Federal es una de las más transitadas en la ciudad. El actual diseño finaliza en zonas de detención de vehículos. Por lo tanto es necesario rediseñar e iluminar la zona a los fines de evitar riesgos potenciales. Presentamos un proyecto de resolución que trata el tema.

La situación que se plantea en la ciclovía del Parque Federal, requiere de soluciones inmediatas teniendo en cuenta el intenso tránsito de bicicletas que circulan por el lugar. Una violenta interrupción, que finaliza tanto en sentido sur como norte, motiva reclamar un rediseño de conexión, además de incorporar la señalización lumínica, para otorgar seguridad a los ciclistas y reducir riesgos potenciales.

Por ello solicitamos que el Ejecutivo Municipal estudie las medidas necesarias para ordenar y diseñar la conexión de circulación entre las ciclovías del Parque Federal y la del Ramal "F" a fin de establecer un vínculo concordante entre ambas, a la altura de la calle Salvador del Carril.

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas respectivas, proceda a estudiar las medidas pertinentes tendientes a ordenar y diseñar la conexión de circulación entre las ciclovías del Parque Federal y la del Ramal "F" a fin de establecer un vínculo concordante entre ambas, a la altura de la calle Salvador del Carril, tal lo planteado en el Anexo I de la presente.

Art. 2º: Para dicho estudio y proyecto deberán tenerse en consideración la seguridad del cruce de los ciclistas en la arteria mencionada en el Artículo anterior mediante la incorporación de las señales necesarias en los semáforos existentes en la intersección de la calle S. del Carril y Avda. P. Víttori así como la demarcación horizontal y vertical que pudiere resultar necesaria.

Art. 3º: Una vez efectuados los estudios encomendados se procederá a la ejecución de los trabajos correspondientes.

Art. 4º: La erogación que implique la implementación de lo requerido en la presente, deberá resultar imputado a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 5º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Septiembre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

La situación que se plantea en el lugar referido en el articulado de la presente, evidentemente requiere de soluciones teniendo en consideración el intenso tránsito de bicicletas que transitan por el lugar y que, desde uno u otro sentido (sur o norte) se encuentran con una violenta interrupción que requiere modificar a los fines de evitar riesgos potenciales.

Así es que el viejo diseño de finalización de la ciclovía del Parque Federal induce la circulación hacia un punto que finaliza en la misma zona de detención de los vehículos ante el semáforo de Avda. P. Víttori, por su parte, quienes transitan la ciclovía del Ramal "F", finaliza sobre la calzada de calle S. del Carril quedando pendiente un pequeño tramo que es por el cual nos motiva reclamar un rediseño de conexión además de incorporar la señalización lumínica, horizontal y vertical que configure los términos de seguridad para los ciclistas que conecten una y otra ciclovía.

Entendemos que la tarea encomendada no es de demasiada cuantía y configuraría una solución a este espacio otorgándole la seguridad pertinente tratando de evitar los desvíos que actualmente se producen esquivando la circulación automotor sin ningún tipo de condiciones acordes.

En este sentido y dejando sentado que este proyecto corresponde a la representación de su similar elevado a consideración del Cuerpo mediante Expediente Nº 26260-R-04 y que no tuviera el tratamiento y además de considerar su importancia es que nos permitimos volver a someterlo a nuevo proceso legislativo.