Ir a páginia principal Contáctenos Búsqueda por temas
Solicitamos una correcta y efectiva demarcación de las dársenas de estacionamiento en las calzadas afectadas

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus áreas respectivas y dentro del término de quince (15) días, proceda a intimar a la concesionaria del estacionamiento medido (SES) a ejecutar una correcta y efectiva demarcación de las dársenas de estacionamiento en las calzadas afectadas a tal servicio, en un todo de acuerdo a la normativa vigente.

Art. 2º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Agosto de 2005.

Fundamentos

Concejales y Concejalas:

Resulta evidente con solo observar muchas calles del microcentro santafesino, la falta de una correcta demarcación de las dársenas que determinan en forma específica los lugares destinados al estacionamiento de los vehículos, hecho que se a visto potenciado por ante la repavimentación de algunas arterias, caso Rivadavia, Suipacha, etc..

Pero si bien esta situación de la repavimentación ha influido en la desaparición de la demarcación pertinente, en el resto de las arterias afectadas al sistema, también se nota una importante deficiencia en este sentido, lo que obliga a muchos conductores a estacionar su vehículo en espacios que no se corresponden con los verdaderamente destinados a tal fin.

Por otra parte debe tenerse en consideración que la obligación de la concesionaria es la de mantener la demarcación en permanente estado de eficiencia, lo que actualmente no ocurre y es allí donde el Estado Municipal, deberá accionar exigiendo estrictamente el cumplimiento de las normas respectivas en favor de la contraprestación.

En virtud de lo expuesto es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares en la más pronta aprobación del presente.