Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
Plaza Belgrano y Pavón:

La plazoleta ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Pavón, forma parte de un sinnúmero de lugares que requieren de la atención particular del Departamento Ejecutivo Municipal. A la vista está su estado de abandono y necesidad de realizar trabajos para que dicho espacio vuelva a cumplir con su función.

Es preocupación de los vecinos más próximos el de contar con un área en el cual, las actividades sean apropiadas para los más pequeños, en donde existan condiciones de seguridad, y el esparcimiento sea permitido por medio de la instalación de una iluminación y mobiliario acorde.

La tarea encomendada no requiere de grandes inversiones pero sí de una gran fuerza de voluntad para revertir una situación decadente del espacio público y para transformarlo en otro que realmente sirva y justifique su existencia.

 
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de sus áreas respectivas proceda a la refuncionalización y adecuación de la plazoleta existente en la ochava sur-este de la intersección de las calles Belgrano y Pavón.

Art. 2º: Las tareas encomendadas en el Artículo 1º de la presente, deberán implementar acciones relacionadas con desmalezamiento, parquización, iluminación e incorporación de equipamiento urbano así como la reparación y pintura de los elementos existentes.

Art. 3º: La erogación emergente de estos trabajos, deberá resultar imputada a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 4º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Diciembre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Este espacio que nos preocupa por el presente, forma parte de un sinnúmero de lugares que requieren de la atención particular del DEM a la vista de su estado actual y por consecuencia directa de los usos que se les dá ante ello.

Es preocupación de los vecinos más próximos el de contar con un área en el cual, las actividades sean apropiadas para los más pequeños, en donde existan condiciones de seguridad, en donde el esparcimiento sea permitido por medio de la instalación de una iluminación y mobiliario acorde lo que, en su conjunto, genere espacios convocantes.

Estamos convencidos que la tarea encomendada no requiere de grandes inversiones pero sí de una gran fuerza de voluntad para revertir una situación decadente de un espacio público para transformarlo en otro que realmente sirva y justifique su existencia y hasta podrá ser entregado a la custodia de los vecinos que, seguramente, serán celosos custodio de su conservación.

Por lo expuesto es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares en la más pronta aprobación