Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
SANCIONADO 09/11/06
Calle Larguía, un basural.


No es novedad que en Santa Fe convivamos con numerosos basurales. Esto no sólo provoca problemas para la salud higiénica de los vecinos, sino también genera una imagen degradante para la ciudad toda.


En la calle Larguía, desde J. J. Valle hasta Piedrabuena, existe un basural que desde hace tiempo constituye un problema para todos los vecinos del lugar.

En dicha zona resulta imposible soportar los olores provenientes de la basura, los insectos y demás cosas que lo habitan. Esto genera un riesgo, en cuanto a salubridad, para todos las personas que viven en las proximidades.

Por lo tanto presentamos un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que pudieran corresponder, disponga la erradicación del basural existente y arbitre las medidas conducentes para evitar la nueva formación del mismo.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Art. 1º: Dispónese que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que pudieran corresponder, disponga la erradicación del basural existente en la calle Larguía desde J. J. Valle hasta Piedrabuena y arbitre las medidas conducentes para evitar la nueva formación del mismo.

Art. 2º: La erogación que demande el cumplimiento del Artículo precedente, deberá resultar imputada a la partida anual presupuestaria correspondiente.

Art. 3º: De forma.

Santa Fe de la Vera Cruz, Noviembre de 2006.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

No resulta novedoso que la Ciudad de Santa Fe en demasiados lugares totalmente inadecuados, tenga basurales y lo que planteamos en el presente es un ejemplo más de ello.

Realmente nos motiva la presentación de este proyecto el estado que presenta el lugar enunciado en el Artículo 1º) porque no solo debemos aludir a la cantidad de residuos acumulados sino también a las consecuencias que del mismo derivan cuando resulta imposible soportar los olores provenientes de la basura, los insectos y alimañas que lo habitan y por supuesto, las consecuencias para los vecinos radicados en sus proximidades.

Ante esta situación es que consideramos procedente poner a consideración del Cuerpo el presente a los fines de lograr su más pronta aprobación y consecuentemente imponer al DEM una acción inmediata para conferir a ese sector condiciones de vida aptas o al menos, más adecuadas que las que padecen los vecinos actualmente.