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Denuncias Recolección de Residuos:
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Debido a denuncias de vecinos pedimos al DEM nos informe sobre la situación de este servicio. Entre otros puntos, si se distribuyen volantes y venden bolsas. |
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PROYECTO DE COMUNICACIÓN
PEDIDO DE INFORMES El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área correspondiente informe sobre el Servicio de Recolección de Residuos, Barrido y Limpieza de calles de la ciudad de Santa Fe, lo siguiente:
Concejales y Concejalas: Con sorpresa hemos recibido denuncias de vecinos del barrio Candioti Sur, quienes han sido visitados por personas que en nombre de la Municipalidad reparten un sobre que contiene un volante descriptivo de las conductas que se deben observar para mantener la ciudad limpia, pero que además exigen la compra de bolsas de residuos por un valor de $ 22, bajo amenaza de no prestar el servicio en caso de no comprar. Ante tal situación y teniendo en cuenta que tanto el sobre como el volante tienen el sello de la Municipalidad, varios vecinos accedieron coaccionados a comprar las bolsas, mientras que otros desconfiaron y nos hicieron llegar el sobre con el volante aludido, con la finalidad de clarificar la situación. Por tal motivo y debido a que las características del volante se ajustan al espíritu del "programa de relaciones con la comunidad" artículo 60 de la Ordenanza 10135, como también la utilización del sello Municipal en el remitente del sobre y volante, resulta imperioso tomar conocimiento sobre la responsabilidad de la empresa concesionaria en este fraudulento accionar. La presencia del sello Municipal amerita que preguntemos sobre la responsabilidad de la Municipalidad en dicha campaña - cosa que a priori descartamos -, pero en el caso de ser así, conocer las actuaciones administrativas realizas para dar con los responsables. Este hecho desnuda las serias dificultades que tiene el Departamento
Ejecutivo Municipal, en comunicar a los vecinos de la ciudad sobre las
herramientas que tienen para saldar este tipo de situaciones. En el año
2004 se sancionó la Ordenanza 11059, que habilitó un teléfono
0800 777 5000, para que los vecinos efectúen reclamos sobre el
servicio de recolección y limpieza,.y al respecto el DEM tenía
la obligación de garantizar la difusión del mismo. Si el
vecino tendría conocimiento, con un simple llamado se esfuma la
maniobra coercitiva que llevan adelante estos delincuentes, por tal motivo
solicitamos información sobre la publicidad realizada desde la
sanción de la Ordenanza 11059 hasta la fecha. |