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Proyecto de Comunicación
PEDIDO DE INFORMES
El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal
que en referencia con el volcadero de camiones atmosféricos existente
en las proximidades de la Avda. Mar Argentino y calle 1º de Mayo
y dentro de los diez (10) días de la aprobación del presente,
informe lo siguiente:
1. Cuáles son los días y horarios de funcionamiento
permitidos y habilitados para la descarga de camiones;
2. Si se han constatado actividades de descarga durante los fines de
semanas o en horarios nocturnos;
3. Si se ha constatado la descarga de camiones provenientes de plantas
industriales;
4. Si ingresan camiones para descarga, derivados de localidades vecinas;
5. Qué metodología es la usual para el cobro de los derechos
de descarga;
6. Si dichos derechos son percibidos en las cajas habilitadas de la
Municipalidad o si en algún caso se perciben en el mismo lugar
de descarga;
7. Cuál a sido la recaudación percibida por el Municipio
en los últimos seis (6) meses, discriminada mensualmente;
8. Si el personal actuante en el lugar está autorizado para percibir
los montos de derechos de descarga;
9. Qué cantidad promedio de camiones es descargada diariamente;
10. Si se cuenta con un Registro de empresas habilitadas para este servicio;
11. Si durante los fines de semana o días feriados se ha comprobado
actividad de descarga de camiones;
12. Si se tiene conocimiento del desmantelamiento de las instalaciones
mecánicas en desuso que fueran propiedad de la ex DIPOS;
13. En caso afirmativo determinar si existió denuncia al respecto,
fecha de la misma y funcionario actuante;
14. Si el funcionario que hubiere actuado en la posible denuncia enunciada
en el punto anterior radicó la misma en tiempo y forma;
15. Nómina del personal que desempeña tareas en el volcadero;
16. Si dicho personal es rotado o permanecen siempre los mismos agentes;
17. Cuál es el área específica del DEM que ejerce
control sobre esta actividad y su responsable;
18. Que grado de avance actual tiene la gestión para la reubicación
del vaciadero en las proximidades de la Ruta Nacional Nº 168;
19. Si se ha intimado a la concesionaria Aguas Provinciales de Santa
Fe a hacerse cargo de esta prestación;
20. Si se ha dado intervención al ENRESS sobre la falta de cumplimiento
de las obligaciones que presuntamente corresponden a la concesionaria
de los servicios sanitarios.
Santa Fe de la Vera Cruz, Marzo de 2005.
Fundamentos
Concejalas y Concejales:
Este tema del volcadero de camiones atmosféricos
en las proximidades del Parque Sur es un asunto demasiado vapuleado desde
cualquier órbita de este Concejo Municipal, no obstante ello es
oportuno y necesario contar con la información solicitada a los
fines de poder ratificar las condiciones de uso y funcionamiento del mismo
a los efectos de lograr revertir todas y cada una de las posibles anomalías
que pudieran estarse efectuando en cuanto a su funcionamiento.
Si bien oportunamente recibimos un informe en el cual
se nos expresaba que la Municipalidad nada tenía que ver con la
calidad de los elementos volcados, así como tampoco sobre otras
situaciones que son posibles de constatar, creemos necesario conocer en
detalle las diferentes cuestiones que se producen para atesorar información
que permita concretar en el más breve plazo posible su erradicación
total.
Así también es posible deducir que la Municipalidad
está percibiendo un tributo por el uso del mismo, poniendo en funciones
a personal de su planta para trabajar en el ámbito y de allí
deducimos que debe haber, implícitamente, un conocimiento de cada
acción que ocurre como para poder preservar el ámbito en
todo lo posible.
Desde esta óptica es que entendemos necesario
se otorgue respuesta a nuestro Pedido de Informes a los efectos que pudieran
corresponder..
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