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SANCIONADO - COMUNICACIÓN Nº 4.363 - 17/03/05
Pedido de Informes: en referencia con el volcadero de camiones atmosféricos existente en las proximidades de la Avda. Mar Argentino y calle 1º de Mayo
Proyecto de Comunicación

PEDIDO DE INFORMES


El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que en referencia con el volcadero de camiones atmosféricos existente en las proximidades de la Avda. Mar Argentino y calle 1º de Mayo y dentro de los diez (10) días de la aprobación del presente, informe lo siguiente:

1. Cuáles son los días y horarios de funcionamiento permitidos y habilitados para la descarga de camiones;
2. Si se han constatado actividades de descarga durante los fines de semanas o en horarios nocturnos;
3. Si se ha constatado la descarga de camiones provenientes de plantas industriales;
4. Si ingresan camiones para descarga, derivados de localidades vecinas;
5. Qué metodología es la usual para el cobro de los derechos de descarga;
6. Si dichos derechos son percibidos en las cajas habilitadas de la Municipalidad o si en algún caso se perciben en el mismo lugar de descarga;
7. Cuál a sido la recaudación percibida por el Municipio en los últimos seis (6) meses, discriminada mensualmente;
8. Si el personal actuante en el lugar está autorizado para percibir los montos de derechos de descarga;
9. Qué cantidad promedio de camiones es descargada diariamente;
10. Si se cuenta con un Registro de empresas habilitadas para este servicio;
11. Si durante los fines de semana o días feriados se ha comprobado actividad de descarga de camiones;
12. Si se tiene conocimiento del desmantelamiento de las instalaciones mecánicas en desuso que fueran propiedad de la ex DIPOS;
13. En caso afirmativo determinar si existió denuncia al respecto, fecha de la misma y funcionario actuante;
14. Si el funcionario que hubiere actuado en la posible denuncia enunciada en el punto anterior radicó la misma en tiempo y forma;
15. Nómina del personal que desempeña tareas en el volcadero;
16. Si dicho personal es rotado o permanecen siempre los mismos agentes;
17. Cuál es el área específica del DEM que ejerce control sobre esta actividad y su responsable;
18. Que grado de avance actual tiene la gestión para la reubicación del vaciadero en las proximidades de la Ruta Nacional Nº 168;
19. Si se ha intimado a la concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe a hacerse cargo de esta prestación;
20. Si se ha dado intervención al ENRESS sobre la falta de cumplimiento de las obligaciones que presuntamente corresponden a la concesionaria de los servicios sanitarios.

Santa Fe de la Vera Cruz, Marzo de 2005.

Fundamentos

Concejalas y Concejales:

Este tema del volcadero de camiones atmosféricos en las proximidades del Parque Sur es un asunto demasiado vapuleado desde cualquier órbita de este Concejo Municipal, no obstante ello es oportuno y necesario contar con la información solicitada a los fines de poder ratificar las condiciones de uso y funcionamiento del mismo a los efectos de lograr revertir todas y cada una de las posibles anomalías que pudieran estarse efectuando en cuanto a su funcionamiento.

Si bien oportunamente recibimos un informe en el cual se nos expresaba que la Municipalidad nada tenía que ver con la calidad de los elementos volcados, así como tampoco sobre otras situaciones que son posibles de constatar, creemos necesario conocer en detalle las diferentes cuestiones que se producen para atesorar información que permita concretar en el más breve plazo posible su erradicación total.

Así también es posible deducir que la Municipalidad está percibiendo un tributo por el uso del mismo, poniendo en funciones a personal de su planta para trabajar en el ámbito y de allí deducimos que debe haber, implícitamente, un conocimiento de cada acción que ocurre como para poder preservar el ámbito en todo lo posible.

Desde esta óptica es que entendemos necesario se otorgue respuesta a nuestro Pedido de Informes a los efectos que pudieran corresponder..