Ir a páginia principalContáctenosBúsqueda por temas
Dispónese que el Tribunal de Cuentas Municipal, proceda a realizar –dentro de los próximos noventa (90) días- una auditoria sobre lo comprometido y ejecutado en gastos de publicidad durante los años 2005 y 2006, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 9124/89.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Art. 1º.- Dispónese que el Tribunal de Cuentas Municipal, proceda a realizar -dentro de los próximos noventa (90) días- una auditoria sobre lo comprometido y ejecutado en gastos de publicidad durante los años 2005 y 2006, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 9124/89.

Art. 2º.- A efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, se tendrán en cuenta fundamentalmente y sin perjuicio de otros que puedan corresponder, los siguientes aspectos:
" Proceso administrativo de contratación de los mismos
" Forma de elección
" Porcentaje sobre el total invertido a eventos y Auspicios
" Porcentaje invertido según el tipo de medios
" Detalle de las Empresas contratadas
" Ejecución presupuestaria del gasto mencionado, indicando las cuentas en las que incide.

Art. 3º.- La totalidad de las actuaciones que se realicen así como las conclusiones a las que se arribe, serán remitidas al Honorable Concejo Municipal.

Art. 4º.- De forma.

Santa Fe, agosto de 2006.-

FUNDAMENTOS

Sres. Concejales, Sras. Concejalas:
Durante los últimos meses se ha podido observar un importante despliegue publicitario por parte de la Municipalidad en los diferentes medios de comunicación lo que generó la inquietud de realizar algún tipo de investigación respecto a los montos invertidos en este rubro.

En la información brindada por el D.E.M., en la ejecución presupuestaria año 2005 y hasta mayo del 2006, no figuran en forma desagregada los montos abonados en publicidad., lo que le impide a este H.C.M. realizar un control en este sentido.

Es intención de este proyecto conocer el procedimiento administrativo utilizado en la contratación de los servicios publicitarios; forma de elección del medio; porcentaje; sobre el total, destinado a evento y auspicios; empresas contratadas; monto abonado a cada una de ellas, etc.

Siendo que la Ordenanza Nº 9124/89 atribuye al Tribunal de Cuentas Municipal, en el art. 2º del Anexo, la función de "control externo de los modos, formas y tiempos que se consideren mas adecuados para garantizar la eficacia sobre la estructura orgánica de la Administración Municipal, registros, procedimientos, controles financieros y operativos, incluyendo una evaluación del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, y además, se le concede la prerrogativa de "constituirse en cualquier organismo de la Administración Municipal, centralizada o descentralizada, para efectuar comprobaciones y verificaciones o recabar los informes que considere necesarios", es que consideramos oportuno y conveniente que sea ese órgano el encargado de auditar todos los aspectos relacionados con este rubro.

Por otra parte todas esas actuaciones y las conclusiones a las que arribe el Tribunal deberán ser remitidas a este Cuerpo, a los fines que el mismo disponga.

Teniendo este Cuerpo atribuciones para disponer en el sentido que se propone, es que descontamos el apoyo que brindarán este proyecto.